Posted by on jul 26, 2013 in Toldos Vela para sombra | 0 comments

Determinar los puntos de fijación correcta:
Primero hay que determinar donde es el lugar adecuado donde se quiere crear el espacio de sombra, tras esto hay que determinar los puntos de fijación de las esquinas más adecuados.
Esta fase de la instalación es crítica. Se debe asegurar de que todos los puntos de fijación son estructuralmente sanos, ya que esto será el punto de partida para un buen rendimiento del Toldo.

instalación toldo vela 1Seleccionar accesorios de fijación:
Hay una amplia gama de accesorios de fijación disponibles para asegurar sus velas de sombra. Estos accesorios nos facilitan una correcta y segura instalación.
Se puede usar cable o cuerda para asegurar su toldo vela a un punto de fijación si es necesario.
Siempre habrá que seleccionar los accesorios de fijación que mejor se adapten a su propia instalación.

Fijar a la Fachada:
Para la fijación de su vela de sombra a la fachada, recomendamos el uso de un accesorio de fijación, ya sea recto o en forma de escuadra o bisagra para conseguir una fuerte sujeción entre la Vela y el punto de anclaje.

Postes:
Si necesitamos utilizar postes adicionales, recomendamos el uso de un mínimo en tubo de acero de 10cm, o 15×15 cm en madera tratada (tratamiento H5). También se puede usar madera de clase de durabilidad 1.
La longitud debe calcularse teniendo en cuenta la altura propuesta de la vela y la profundidad de sus zapatas.

Zapata:
Cavar hoyos de aprox. 40cm cuadrados y a la profundidad requerida por la altura del poste .

Poste de acero plano:
Lo hundiremos en 10 cm de profundidad y realizaremos un agujero donde depositaremos en la base la grava que servirá de sujeción. A continuación, se vierte el hormigón para proporcionar un sólido bloque. Insertamos el poste con un tornillo de sujeción atravesado para que se mantenga fijo. Vertemos el hormigón y apoyamos temporalmente los postes hasta que el hormigón se haya fraguado.

instalación toldo vela 2Pie Madera:
Al igual que con el de Acero lo hundiremos en 10 cm de profundidad y realizaremos un agujero donde depositaremos la grava que servirá de sujeción. Insertamos los tornillos puestos parcialmente en el poste para que se mantenga en su lugar. Utilizamos líneas de cuerda para comprobar que están en alineación vertical, y apoyamos temporalmente los postes hasta que el hormigón se haya fraguado.

instalación toldo vela 3Hormigonado:
Se usa Hormigón premezclado en consonancia con las instrucciones del fabricante.
Vertemos hormigón en la parte superior de los orificios hasta que este completo. Nos aseguramos que la superficie del hormigón se encuentra en una pendiente con los postes para ayudar al drenaje de las aguas .
Permitiremos que los postes de hormigón sequen un mínimo de 48 horas, asegurandolos si fuese necesario.

Instalación:
Conectamos los accesorios de fijación según se requiera. Nos aseguramos que todas las conexiones se dirigen hacia el centro de la vela, y que están bien apretadas. Volvemos a verificar para asegurarnos que todos los puntos de montaje son sólidos. Colocamos el toldo vela y comenzamos con la instalación.
Establecer una mínima pendiente de 15 grados es ideal, este pendiente crea una relación de aumento de 1 / 3,75 muy beneficiosa en la estabilidad del montaje.

Tensión:
Usamos los accesorios de fijación seleccionados, comenzamos siempre desde las esquinas del toldo vela a los puntos de fijación.

instalación vela de sombra 1Un montaje adecuado y con un toldo vela tensado tendrá aproximadamente 100 libras de tensión y tendrá pocas o ninguna arruga.
Conectamos si es necesario todos los puntos, con una cuerda o cable, para lograr un mayor apalancamiento. La cuerda se puede enroscar alrededor, así funciona como un mecanismo de “polea”. Otro método de tensión es la utilización de un tensor que puede ayudar a la aplicación de la cantidad correcta de tensión. El tensado se lleva a cabo hasta que la vela esta rígida, con pocas o sin arrugas.